La dura derrota por 4-0 ante el PSG dejó al descubierto los problemas del Real Madrid de Xabi Alonso, agravados por la ausencia de Dean Huijsen, sancionado, y por errores en los centrales Rüdiger y Asencio. Además, la lesión de David Alaba sigue condicionando las opciones defensivas del equipo.
Aquí, Xabi Alonso se ha puesto a dirigir un equipo como el Real Madrid que, aunque cuenta con nuevas incorporaciones como las de Dean Huijsen, Alexander-Arnold y Franco Mastantuono (llegará en agosto), es consciente de la la necesidad de reforzar la plantilla con nuevos fichajes. En concreto, se trabaja en la posible incorporación de un central como máxima prioridad.

A Xabi Alonso le urge un nuevo central
Como explicó en el último partido del Mundial de Clubes, donde cayó eliminado en semifinales a manos del PSG de Luis Enrique, Xabi Alonso mantuvo que «hay margen» para mejorar la plantilla y apunta a que el mercado de fichajes será fundamental para corregir las debilidades que quedaron expuestas en la competición internacional.
Aquí, para ese puesto, podrían considerarse opciones como Joan Martínez, que debutó la temporada pasada a las órdenes de Ancelotti durante la gira americana, pero sigue recuperándose. Actualmente, Huijsen y Rüdiger son los titulares en el centro de la defensa. Raúl Asencio es el único suplente disponible para cubrir cualquier baja o rotación. Mientras tanto, los otros dos centrales de la plantilla, Éder Militao y David Alaba, ni están ni se les espera.
Konaté, otra vez sobre la mesa
En los últimos días ha salido el nombre de Konaté, de 25 años, que lleva sido seguido desde hace varias temporadas por el Real Madrid, que lo ve como una opción ideal para reforzar la posición. Sin embargo, el club español no se desviará de su política financiera, especialmente cuando tiene el aval del propio futbolista de que vestirá de blanco en el futuro cercano.
Porque el jugador del Liverpool está tasado en al menos 50 millones de euros, cifra que el conjunto de Xabi Alonso no está dispuesto a pagar, especialmente tras conocer la postura del jugador, quien habría decidido fichar por el Madrid en 2026, una vez finalice su contrato con los ‘reds’ y quede como agente libre.