Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
4LAS MUJERES PUEDEN TENER MAYOR SENSACIÓN DE ORINAR

Más allá de conocer el motivo para no orinar en la ducha, es necesario saber que, aunque no exista embarazo, las limitaciones espaciales pueden hacer que la vejiga desencadene una sensación de urgencia. Algunos estudios sugieren que las mujeres son más propensas a sentir la vejiga llena con volúmenes más bajos por influencias hormonales. También por un aumento de la información sensorial o por la relación entre el soporte del suelo pélvico y el estiramiento de la vejiga.
El suelo pélvico es fundamental, y en las mujeres se puede debilitar como consecuencia del parto, cambios hormonales o por el simple paso del tiempo, lo que supone una alteración de la coordinación entre sujetar y soltar, provocando que exista esa mayor sensación de orinar.