Especial 20 Aniversario

El periodista Juan Luis Galiacho da detalles sobre la posible alianza entre Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin para volver a España

-

Los problemas entre el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, no parecen disiparse. A pesar del tiempo y del exilio voluntario del emérito en Abu Dabi, la tensión entre ambos se habría convertido en una lucha silenciosa por el control dentro de la Casa Real. Según EN Blau, Juan Carlos habría encontrado un aliado insospechable: Iñaki Urdangarin. El exduque de Palma, exyerno del exmonarca y figura trascendental del caso Nóos, se convertiría en la pieza central de una estrategia que tendría como objetivo el regreso del emérito a España.

Publicidad

El propósito de Juan Carlos I por regresar a España ha adquirido una nueva dinámica con el papel que juega Iñaki Urdangarin en sus próximos movimientos. Más que un acuerdo, se trataría de una estrategia política y mediática que buscaría forzar un cambio de postura en Zarzuela. La alianza entre el emérito y su exyerno. 

1
Una jugada estratégica entre Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin

El periodista Juan Luis Galiacho da detalles sobre la posible alianza entre Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin para volver a España
Una jugada estratégica entre Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin | Fuente: Agencias

La relación entre Felipe VI y su padre está rota desde hace mucho tiempo. La abdicación en 2014 fue el primer declive, pero el exilio en Abu Dabi en 2020 profundizó la fractura familiar. Juan Carlos I no oculta su deseo de volver a España, donde quiere pasar sus últimos años, cerca de sus amistades, de lugares habituales y de una vida tranquila. Sin embargo, en Zarzuela se habrían establecido límites que permitiría su regreso, pero bajo condiciones médicas extremas.

Frustrado por la negatividad de la Casa Real, el emérito estaría pensando en cambiar de táctica. Según EN Blau, se ha revelado que, el emérito buscaría instalarse en Cascais, Portugal, un punto medio y estratégico a escasos kilómetros de la frontera con España. Este movimiento se habría percibido como una presión indirecta al entorno real. Pero lo más interesante no es la ubicación, sino la alianza que ha elegido para reforzar su postura: Iñaki Urdangarin.

¿Por qué Juan Carlos I ha fijado una cuantiosa mensualidad a Iñaki Urdangarin? Te contamos todo a continuación. 

Atrás
Publicidad