Todo lo avanzado por Dani Ceballos en los últimos meses con Ancelotti se han esfumado en 6 partidos con Xabi Alonso. Y es que, a la insistencia en pedir el fichaje de un centrocampista creativo se ha sumado que el andaluz apenas ha contado con minutos. En la alineación titular ha sido claramente adelantado por Arda Güler y en la segunda parte el cambio ha sido un Luka Modric que ya se sabía que no continuaría en el club.
El mensaje para Dani Ceballos parece claro. No es la primera, ni la segunda opción para Xabi Alonso, lo que deja muy claro la necesidad de buscar una salida. En eso está ya su representante, una vez llegados a Madrid después de la disputa del Mundial de Clubes. Ceballos ahora se va de vacaciones pero espera que a la vuelta haya alguna novedad con su futuro.

Ceballos quiere volver al Betis
El sueño de Dani Ceballos todos sabemos cuál es. Regresar al Betis, a su tierra, con su gente. El problema es que no hablamos de una operación sencilla. El salario de Ceballos en el Real Madrid es muy difícil de igualar por un Betis que, además, está sumido en la búsqueda de fórmulas para desbloquear la llegada de Antony.
Todos estos factores hacen que en estos momentos no se hayan producido contactos entre el Betis y el entorno del jugador. Pero el Mundial de Clubes ha puesto muy nervioso a los agentes del todavía futbolista del Real Madrid. Quieren forzar su salida como sea, de ahí que hayan comenzado a desatar las hostilidades.
Dani Ceballos aparece en los planes de la Real Sociedad
Ya sabemos cómo se las gastan los agentes de futbolistas cuando se complica el futuro de sus representados. Es muy habitual que se den filtraciones interesadas, con el fin de agitar un poco el avispero. En este caso, en la Real Sociedad están ávidos de fichajes tras la dolorosa marcha de Martín Zubimendi y las relaciones con el Real Madrid son excelentes.
- Más información: Hay caso Vinicius
Si atamos cabos, la presencia de Dani Ceballos en la lista de opciones para reforzar a la Real Sociedad tiene todo el sentido del mundo. Eso sí, que nadie se vaya a ilusionar en exceso, porque estamos, probablemente, ante una estrategia del entorno del de Utrera para espabilar al Betis y poder regresar a su casa. A Heliópolis.