La hora del descanso resulta fundamental para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, pero siempre ha habido ciertas discrepancias acerca de cuál es la mejor posición que se puede adoptar en la cama para poder dormir bien y facilitar así el poder disfrutar de un sueño reparador.
En este sentido, hay quienes aseguran que es mejor dormir de lado, mientras que otros aseguran que lo más recomendable es hacerlo boca arriba. Dado que durante años ha habido opiniones dispares acerca de lo que es más conveniente para descansar, ahora la ciencia ha arrojado luz dictando sentencia.
8EVIDENCIAS CIENTÍFICAS SOBRE DORMIR BIEN

Dicho lo anterior, la ciencia recalca que dormir bien no solo depende del número de horas, siendo recomendable hacerlo entre 7 y 9 horas diarias. También influye (y mucho) la forma en la que se coloca el cuerpo cada noche, siendo el dormir de lado (especialmente del lado izquierdo) la mejor opción para tener una mejor calidad del sueño.
No se trata de una moda ni un asunto al que no prestar atención, puesto que mejora notablemente la salud, ya que favorece la respiración, la digestión y el descanso profundo. De esta manera, habría que tratar siempre adoptar esta postura para poder tener el mejor descanso posible.