La hora del descanso resulta fundamental para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, pero siempre ha habido ciertas discrepancias acerca de cuál es la mejor posición que se puede adoptar en la cama para poder dormir bien y facilitar así el poder disfrutar de un sueño reparador.
En este sentido, hay quienes aseguran que es mejor dormir de lado, mientras que otros aseguran que lo más recomendable es hacerlo boca arriba. Dado que durante años ha habido opiniones dispares acerca de lo que es más conveniente para descansar, ahora la ciencia ha arrojado luz dictando sentencia.
7DORMIR BIEN NO SOLO SE REDUCE A UNA POSTURA ADECUADA

Por otro lado, no hay que limitarse a pensar que dormir bien solo está relacionado con adoptar una buena postura, ya que hay otros aspectos que deben ser considerados. Uno de ellos es elegir el tipo de colchón adecuado, así como una almohada que favorezca un buen descanso. En caso contrario, podrían aparecer distintas molestias.
Los expertos recomiendan hacer uso de una almohada ergonómica entre las rodillas al dormir de lado, pues se favorece la alineación vertebral y se evita la tensión en la región lumbar y la cadera. Además, al dormir de lado, la cabeza debe estar alineada con los hombros y no inclinada hacia el pecho para evitar dolores cervicales.