La hora del descanso resulta fundamental para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, pero siempre ha habido ciertas discrepancias acerca de cuál es la mejor posición que se puede adoptar en la cama para poder dormir bien y facilitar así el poder disfrutar de un sueño reparador.
En este sentido, hay quienes aseguran que es mejor dormir de lado, mientras que otros aseguran que lo más recomendable es hacerlo boca arriba. Dado que durante años ha habido opiniones dispares acerca de lo que es más conveniente para descansar, ahora la ciencia ha arrojado luz dictando sentencia.
5DORMIR EN ESTA POSTURA AYUDA A LAS EMBARAZADAS

El dormir de lado y acostados sobre el lado izquierdo es recomendado para cualquier persona, de cualquier edad y condición, salvo que tengan algún problema de salud que lo desaconseje específicamente, aunque no es lo habitual. Lo que hay que saber es que es la postura recomendada por los especialistas para las mujeres embarazadas.
Dormir de ese lado durante el último trimestre de la gestación hace que se evite la compresión de la vena cava y al mismo tiempo se favorezca el flujo sanguíneo a la placenta y al feto. Por lo tanto, las mujeres que esperan un bebé deberían tratar de dormir de esta manera para mejorar tanto su salud como la del bebé.