La hora del descanso resulta fundamental para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, pero siempre ha habido ciertas discrepancias acerca de cuál es la mejor posición que se puede adoptar en la cama para poder dormir bien y facilitar así el poder disfrutar de un sueño reparador.
En este sentido, hay quienes aseguran que es mejor dormir de lado, mientras que otros aseguran que lo más recomendable es hacerlo boca arriba. Dado que durante años ha habido opiniones dispares acerca de lo que es más conveniente para descansar, ahora la ciencia ha arrojado luz dictando sentencia.
4¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR BIEN?

Dicho lo anterior, muchos se preguntan cuál es la mejor postura para dormir, si es hacerlo de lado o boca arriba. La ciencia tiene la respuesta y muchos expertos destacan que lo mejor es dormir de lado y preferiblemente sobre el costado izquierdo.
Esta posición se asocia con un menor dolor lumbar, pero también favorece la digestión y hace que se ronque menos. Además, se asegura que facilita la respiración y contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Esta postura evita que la arteria aorta se vea comprimida, facilitando el retorno venoso, lo que también permite una mejora en la circulación sanguínea.