La hora del descanso resulta fundamental para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, pero siempre ha habido ciertas discrepancias acerca de cuál es la mejor posición que se puede adoptar en la cama para poder dormir bien y facilitar así el poder disfrutar de un sueño reparador.
En este sentido, hay quienes aseguran que es mejor dormir de lado, mientras que otros aseguran que lo más recomendable es hacerlo boca arriba. Dado que durante años ha habido opiniones dispares acerca de lo que es más conveniente para descansar, ahora la ciencia ha arrojado luz dictando sentencia.
1LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR

Más allá de saber que comer un plátano antes de dormir mejora el sueño y el bienestar general, hay quienes se preguntan si es mejor echarse en la cama de lado o boca arriba. En cualquier caso, a la hora de irse a la cama y tumbarse en ella, se cierran los ojos y se trata de adoptar una postura que nos resulte cómoda, aunque no siempre es la mejor.
Hay quienes se ponen boca arriba, otros de un lado, y luego del otro, con muchos casos en los que se dan varias vueltas antes de, finalmente, conciliar el sueño. Aunque a menudo todos los focos se centran en las horas de sueño, es muy importante prestar atención a la postura, que puede marcar la diferencia entre un descanso reparador y uno que no lo es.