Una veintena de provincias estarán este miércoles en aviso por lluvias, tormentas y altas temperaturas en un día en el que la peor parte se la llevarán Teruel (Aragón), en nivel naranja por lluvias y tormentas, y en Castellón (Comunidad Valenciana), en nivel naranja sólo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El resto de avisos por lluvias y tormentas estarán en Zaragoza (Aragón); Soria (Castilla y León); Guadalajara (Castilla-La Mancha); y Valencia (Comunidad Valenciana), además, Tarragona (Cataluña) estará en aviso sólo por lluvias y Segovia por tormentas.
Además, habrá avisos por calor en Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Ávila, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Lugo y Ourense (Galicia); Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid).
AEMET espera que este miércoles sea un día estable bajo la influencia de las altas presiones, salvo en el Cantábrico oriental y la fachada mediterránea, donde la entrada de aire húmedo favorecerá la presencia de nubosidad baja y chubascos en el este. En este marco, podrá haber chubascos fuertes e incluso muy fuertes en los litorales de Tarragona y la Comunidad Valenciana de madrugada.
Por la tarde, se prevén chubascos acompañados de tormenta y fuertes en el extremo sur de la Ibérica y el norte de la Comunidad Valenciana. A su vez, también podría haber algún chubasco débil en este punto del día en zonas de montaña del interior, de forma más probable e incluso fuerte en el este del Sistema Central y en Soria. Mientras, en Canarias, se registrarán intervalos nubosos e incluso nuboso en el norte de las islas montañosas.
En lo que respecta a las máximas, el organismo estatal señala que éstas estarán en ascenso en la mitad norte peninsular, sudoeste de Andalucía, interiores del tercio este y en Baleares, con algún descenso en el bajo Ebro y Extremadura. Esta subida podría ser notable en interiores de Galicia, alto Ebro y el norte de la Ibérica.
Por otro lado, las mínimas subirán en interiores de la mitad norte, el nordeste y la zona centro. De forma paralela, se esperan descensos en general ligeros en Baleares, alto Ebro y el sudoeste. En este marco, las máximas se mantendrán con valores que superan los 34-36ºC en amplias áreas de la mitad sur e incluso en interiores de Galicia, la meseta norte y el Ebro. En estas áreas de la mitad sur y en los litorales mediterráneos el pronóstico recoge mínimas de más de 20ºC.
Por lo demás, AEMET indica que soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de las componentes este y sur en la fachada mediterránea, del noroeste en la meseta norte, del oeste y sur en el resto de la vertiente atlántica y de norte y este en la cantábrica. Estos serán algo más intensos en litorales, con algún intervalo de fuerte del nordeste en las costas gallegas. En Canarias, habrá alisio moderado sin descartar algún intervalo de fuerte.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
Así es el CD Cieza, el equipo del Mago Pop que obr...
'Tudela, curso del 24', de Edgar Ayala Ruiz: una n...
La tecnología médica se transforma con implantes q...
¿Haaland al Madrid? Vinicius, en el centro del hur...
Frenar el envejecimiento ya es posible gracias a u...
Boom imposible en Barcelona: El barrio donde los p...
Damm recibe la medalla de oro de EcoVadis por su c...
Alerta médica: Así advierte tu cuerpo la llegada d...
Google mejora la precisión del GPS en la M-30 con ...
La frase que todos decimos y que nació entre sangr...
La retirada de “La Clave” por presiones de partido...
Silencio en el Madrid con Mastantuono: Xabi Alonso...
La macabra razón por la que en España se prohíbe l...
El álbum de cromos de “La Pandilla Basura” que los...
Telefónica prepara un recorte de dividendo para re...
Gritos, golpes, 50.000 euros y un solo ganador: as...
El tiempo en Halloween: avisos de la AEMET en 9 pr...
El especial de fin de año de “Música Sí” que se co...
Ing. Beatriz Núñez (56), análisis forense: 'Ten cu...
'La Promesa' cierra la semana con una exigencia de...







