Especial 20 Aniversario

Telecinco cancela su programa de corazón de los fines de semana

-

Tras ocho años en antena, el espacio de corazón de Telecinco se despedirá para siempre de los fines de semana. La noticia ha sido confirmada por El Televisero, y cerraría una etapa importante en la crónica social de la televisión española. El próximo domingo 27 de julio, veríamos el último programa de corazón de Mediaset tras no poder remontar los discretos datos de audiencia con los que inició su nueva etapa en 2024. 

Publicidad

Con esta decisión, la cadena cancelaría uno de sus productos más emblemáticos del género, sin que haya un nuevo formato que lo sustituya previsto. La cancelación se produce después de múltiples intentos por reivindicar el programa. Desde el cambio en la producción hasta la reciente incorporación de una mesa de colaboradores, Telecinco hizo esfuerzos por mantener a flote el espacio pero estos no han sido suficientes para frenar su progresiva pérdida de espectadores. Aparentemente, a partir de la primera semana de agosto, el espacio que dejará en la parrilla sería ocupado por reposiciones de otros programas de la cadena, antecediendo a la emisión de Informativos Telecinco.

1
Del éxito con María Patiño al declive tras los cambios internos en Telecinco

Del éxito con María Patiño al declive tras los cambios internos en Telecinco
Del Éxito Con María Patiño Al Declive Tras Los Cambios Internos En Telecinco | Fuente: Telecinco

‘Socialité’ nació como un spin-off de Cazamariposas’, el formato de Divinity presentado por Núria Marín y Nando Escribano. Al poco tiempo comenzó a ganar notoriedad en las mañanas de Telecinco y se consolidó después como una alternativa moderna y provocadora para los fines de semana. Su mejor momento se dio bajo la conducción de María Patiño, quien, con el respaldo de ‘La Fábrica de la Tele’ y el universo ‘Sálvame’, llevó al programa a medirse directamente con gigantes como ‘El Hormiguero’.

Durante ese periodo, el formato funcionaba como un contenedor de noticias del corazón pero también como una plataforma donde se realizaban análisis rápidos, ágiles y con tono relajados. La presencia y voz de María Patiño se volvieron inconfundibles para la audiencia y el programa se convirtió en una pieza de relevancia dentro de la estructura mediática de Mediaset.

Sin embargo, la separación entre ‘La Fábrica de la Tele’ y el grupo audiovisual derivó en un cambio abrupto. A inicios de 2024, ‘Socialité’ pasó a manos de Fénix Media Audiovisual, con María Verdoy y Antonio Santana como nuevos presentadores. Desde entonces, la audiencia que era fiel a Patiño, nunca terminó de asentarse a los cambios y los registros cayeron por debajo de la media de la cadena, imposibilitando su continuidad.

Atrás
Publicidad