A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.
Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.
5VISIÓN POSTERIOR A LA SIESTA

Un 85,7% de todos aquellos que llegaron a un estado de sueño ligero (fase N2 del sueño) en su siesta consiguieron encontrar la solución al problema. Sin embargo, solo el 63,6% de quienes se quedaron en un nivel de sueño más superficial (fase N1) lo lograron. De quienes se quedaron despiertos, solo un 55,5% lograron dar con el truco.
Según estos datos, se pudo mostrar que el sueño ligero (N2) aumenta la lucidez mental tras una siesta, lo que muestra el papel que juega un sueño más profundo. Se puede concluir así que tiene un efecto beneficioso en la probabilidad de tener una visión posterior a la siesta.