En una era actual en la que las abejas están desapareciendo a un ritmo peligroso y alarmante, en gran parte por depredadores como la avispa asiática, su protección se ha convertido en un asunto que despierta cada vez más interés, especialmente entre los apicultores.
A pesar de que no es una tarea sencilla y se siguen buscando formas de proteger a las productoras de la miel, los expertos no se conforman y siguen tragando de buscar formas de protegerlas. Lo que pocos podrían esperar es que la inteligencia artificial se puede convertir en su salvación.
7LOS DATOS DE LAS ABEJAS SON MONITORIZADOS

Este sistema es revolucionario y puede suponer un gran paso adelante en el sector de la apicultura, teniendo en cuenta que es capaz de monitorizar y registrar todo acerca de cada abeja, teniendo en cuenta sus vuelos y movimientos dentro de la colmena.
Se trata, por lo tanto, de una tecnología que, además de optimizar la producción de miel, también ayuda a aumentar la tasa de supervivencia de las colonias, lo que es especialmente útil en el caso de regiones afectadas por sequías, pesticidas o enfermedades virales.