La ciencia relaciona las pesadillas frecuentes con una muerte prematura

-

Son muchas las personas que tienen problemas a la hora de dormir, despertándose en mitad de la noche una o varias veces como consecuencia de diferentes pesadillas que se pueden sufrir, y que pueden venir motivadas por diferentes causas, pero tras ellas puede haber cierta explicación.

Ahora ha sido la ciencia la que se ha encargado de relacionar las pesadillas frecuentes con una muerte prematura. Aunque habitualmente no se les da demasiada importancia a estos sueños, poco a poco pueden acabar por ocasionar un grave problema sobre nuestra salud.

3
ENVEJECIMIENTO BIOLÓGICO ACELERADO POR LAS PESADILLAS

ENVEJECIMIENTO BIOLÓGICO ACELERADO POR LAS PESADILLAS
Fuente: Freepik

Tener pesadillas puede provocar una enfermedad y favorecer distintos problemas de salud. Los resultados del estudio arrojaron que tanto los niños como los adultos que sufren pesadillas con frecuencia experimentan un envejecimiento biológico acelerado. Este es un hecho que puede llegar a resultar preocupante, sobre todo por quienes las sufren de una manera continuada en su día a día, donde además se verán mermados en su rendimiento.

Los adultos que las sufrían semanalmente tenían más del triple de posibilidades de morir antes de los 70 años que aquellos que nunca tenían pesadillas. El envejecimiento biológico más rápido representaba alrededor del 40% de ese mayor riesgo de mortalidad temprana.

Publicidad