Los perros son uno de nuestros mejores amigos. Estas mascotas, siempre fieles a quienes les cuidan, son muchas veces elegidas por sus dueños y guardan muchas similitudes con ellos, tanto en lo que respecta a sus emociones y actitudes como incluso físicamente, por muy increíble que parezca.
Esto nos lleva a hacernos preguntas del motivo por el que los perros se parecen tanto a sus dueños, para lo que la ciencia tiene una respuesta. A través de un informe científico ha sido posible determinar qué se esconde detrás de este increíble fenómeno entre mascotas y propietarios.
8EL IMPACTO DE LA CONDUCTA HUMANA EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LOS PERROS

De esta forma, el impacto de la conducta humana en el desarrollo y bienestar de los perros adquiere una mayor relevancia si tenemos en cuenta que muchos canes son usados en todo el mundo en tareas de rescate y búsqueda, seguridad pública, etcétera.
Los expertos son claros a la hora de asegurar que entender mejor cómo ajustar el trato hacia el animal es clave para potenciar sus capacidades. Asimismo, las investigaciones científicas aseguran que las similitudes entre dueños y perros trascienden lo anecdótico.