¿Por qué los perros se parecen tanto a sus dueños? La ciencia explica este fenómeno

-

Los perros son uno de nuestros mejores amigos. Estas mascotas, siempre fieles a quienes les cuidan, son muchas veces elegidas por sus dueños y guardan muchas similitudes con ellos, tanto en lo que respecta a sus emociones y actitudes como incluso físicamente, por muy increíble que parezca.

Esto nos lleva a hacernos preguntas del motivo por el que los perros se parecen tanto a sus dueños, para lo que la ciencia tiene una respuesta. A través de un informe científico ha sido posible determinar qué se esconde detrás de este increíble fenómeno entre mascotas y propietarios.

7
LOS PERROS OBSERVAN A SUS DUEÑOS

LOS PERROS OBSERVAN A SUS DUEÑOS
Fuente: Freepik

Los perros, tras un largo periodo de domesticación, consiguieron desarrollar una profunda relación de confianza con los humanos, muy parecida a la que tienen los niños con sus madres. Las mascotas miran a sus dueños como modelos y confían en que ellos saben más.

De esta forma, ante situaciones cotidianas, como el paso de un camión ruidoso, los perros observan cómo reaccionan sus dueños para decidir cómo responder a la experiencia. Si ven que la persona es tranquila, el animal aprende a mantenerse tranquilo. Esta confianza se puede aprovechar pedagógicamente para ayudar a eliminar temores en ellos.

Publicidad