El Granada CF de Pacheta ya tiene su segundo fichaje para comenzar a andar en una nueva temporada donde el ascenso es fundamental para los intereses de los nazaríes. De hecho, y aún de no haber podido jugar los puestos de ascenso para el playoff, el entrenador sabe que el próximo curso las prioridades son absolutas para regresar a Primera.
Para ello, y después de la contratación de Pedro Alemañ, procedente del Valencia CF, los de Pacheta han reclutado a una joven perla propiedad del FC Barcelona, Ander Astralaga, como ha informado Edu Velasco, de El Chiringuito. Un portero de garantías que ha sobresalido en las inferiores del club culé, y que ahora tendrá la oportunidad de jugar en Segunda división con la elástica rojiblanca.

El Granada CF de Pacheta está próximo a fichar a Ander Astralaga, del Barça
El conjunto culé tiene decidido ceder a Astralaga este verano ante la futura llegada de Joan García y la probable renovación de Szczesny en la meta blaugrana. El de Berango cuenta con contrato en vigor hasta 2026 y con posibilidad de sumar dos años opcionales.
Astralaga disputó 18 encuentros con el filial barcelonista en Primera RFEF, categoría perdida esta temporada. También formó parte de las convocatorias de Hansi Flick como tercero, aunque sin llegar a debutar. En julio de 2023, el Barça y el portero alcanzaron un acuerdo contraactual por el que podían ceder al jugador en caso de que los culés no le pudieran ofrecer un sitio en el primer equipo.
Jugó 18 encuentros con el filial culé en Primera RFEF
Nacido en Vizcaya, el próximo portero de Pacheta en el Granada CF se incorporó a la disciplina del Barça en el verano de 2019 procedente de las categorías inferiores del Athletic. Internacional sub 19, fichó por la entidad azulgrana en verano de 2018, renovando su vínculo en 2020. El cancerbero, que mide 1,90 metros, destaca por su juego aéreo y con los pies, su agilidad y reflejos.
Con más de una decena de jugadores que acaban contrato y otros cedidos que se marcharán a sus clubes, la plantilla rojiblanca va a sufrir una profunda remodelación, un cambio que se acentuará con la salida de algunos de los pesos pesados del vestuario ante la imposibilidad de hacer frente a sus altas fichas. Y para eso se contará con el guardameta.
- Más información: El plan de Pacheta para devolver al Granada CF a Primera