Antonio Cardón ha pedido fe a los aficionados del Sevilla FC. «Nuestro club», como dijo en más de una ocasión. El gestor pacense se presentó fiel a su estilo. Muy educado y muy críptico. Ni una pista, ni una sobre el mercado de fichajes. Y un lema que lo acompañará y que es como una alegoría del lento trabajo que tiene por delante: la del elefante que debe levantar.
«Las posiciones que hay que marcar lo va a ir marcando el mercado», dijo Antonio Cordón sobre el mercado y los fichajes en una de sus frases más llamativas e ilustrativas de lo lento que se puede hacer el caminar de ese «elefante arrodillado con dos patas delanteras» que deben ayudar a levantar «todos los trabajadores del club».

El Sevilla FC es, actualmente, un «elefante arrodillado», para Antonio Cordón
Su elogio hacia éstos fue como un dardo motivador: «He visto una calidad humana y profesional increíble. Me ha sorprendido mucho el desarrollo del club y el potencial y los profesionales que tiene. Lo digo como lo siento. Muy sorprendido», ha dicho el nuevo director deportivo del cuadro sevillista.
Para el pacense, el Sevilla «es un elefante arrodillado con dos patas» y con el trabajo de todos «se va a levantar muy fuerte». La situación económica del club no le preocupa y entiende que Matías Almeyda es lo que necesita el Sevilla FC para abanderar este proceso de regeneración.
La situación económica no le preocupa
Con su nuevo cargo, Antonio Cordón ha dejado claro, muy claro, cómo tienen que ser los jugadores que quiere para su Sevilla FC, con hambre y ambición, pero siempre con la complicidad del entrenador. «No decido yo exactamente las necesidades específicas», ha dicho.
«Hay que contar con el entrenador y a partir de ahí, trabajamos ya para confeccionar esas posibles incorporaciones, ya sean del filial, de fuera o que ya están aquí. El verano va a ser muy largo, van a salir muchos nombres, pero no me he puesto en contacto con ningún jugador. Eso empezará cuando tengamos ya aquí al entrenador y empecemos a trabajar de la mano con todo el equipo», ha aclarado.