Especial 20 Aniversario

El rajadón de Lewandowski tiene consecuencias inmediatas en Polonia

Robert Lewandowski se ha salido con la suya en Polonia. Y es que Michal Probierz dimitió este jueves como técnico de la selección polaca de fútbol, según un comunicado publicado por la Federación polaca (PZPN) en redes sociales.

Publicidad

De esta manera, se pone fin a un corto período de tiempo de malos resultados y polémicas, en los que también se vio envuelto Robert Lewandowski, quien anunció el pasado domingo su retirada del combinado nacional por incompatibilidad con el seleccionador.

Probierz Lewandowski Fuente: Selección De Fútbol De Polonia
Probierz Lewandowski Fuente: Selección De Fútbol De Polonia

Lewandowski tuvo sus más y sus menos con Probierz, que dimite como seleccionador de Polonia

A pesar de que el presidente de la asociación polaca, Cezary Kulesza, se ofreciera como mediador entre el entrenador y Lewandowski para conseguir el retorno del delantero azulgrana a la selección, el intento no tuvo el efecto esperado. «He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien del equipo nacional es mi dimisión como seleccionador«, manifestó Probierz en el comunicado de la PZPN.

Uno de los detonantes ha sido la polémica con Lewandowski, quien recientemente había anunciado que no seguiría en la Selección con Probierz al frente. El delantero tuvo la impresión de que su entrenador cedió a la presión mediática, incumpliendo sus acuerdos. Es por ello que se mostró sorprendido por su actitud.

«Recibí una llamada sorpresa del entrenador: había decidido retirarme el brazalete…»

«Recibí una llamada sorpresa del entrenador Michal Probierz con la información de que había decidido retirarme el brazalete. No estaba preparado para ello; estaba acostando a mis hijos», confesó el jugador del FC Barcelona. Esa conversación duró unos minutos.

«Ni siquiera tuve tiempo de informar a mi familia ni de hablar con nadie sobre lo sucedido, porque momentos después apareció un mensaje en la página web de PZPN. La forma en que me lo comunicaron me sorprendió mucho», expresó. El intento de mediación por parte de Kulesza no logró revertir la crisis. El entorno del jugador dejó claro que no habría reconciliación posible. Ante este panorama, Probierz optó por dar un paso al costado, cerrando así un capítulo de alta tensión que deja a la federación con la tarea urgente de reconstruir el liderazgo del equipo nacional.

Publicidad