Txema Indias ya ejerce como nuevo director deportivo del Real Zaragoza. El vasco ha atendido a la prensa y ha explicado sus planes de cara a la confección de la plantilla del próximo curso tras una temporada plagada de sufrimiento que acabó con el equipo luchando por no descender. Y lo hace con uno de los grandes focos a solucionar: la continuidad de Gabi.
Ahí mismo, la planificación comenzará por el banquillo, aunque la continuidad de Gabi Fernández todavía no está del todo confirmada. El fin de Txema Indias es seguir contando con Gabi en el banquillo, pero se emplaza a una reunión en los próximos días para terminar de cerrar su continuidad.

Txema Indias, nuevo director deportivo del Zaragoza, cree que no habrá problemas para que continúe Gabi
«Lo primero que hay que hacer es agradecerle que viniera en un momento tan complicado. Había un claro peligro de descenso. Fue valiente, era un momento muy bueno para él y para el club porque conoce la atmósfera de Zaragoza», respondió el nuevo director deportivo cuando le preguntaron por el entrenador.
Es aquí donde apuntó que, de momento, que no habrá mayores problemas para que Gabi siga al frente del equipo tras haber capitaneado la salvación el curso pasado. «Hay que llevarlo al papel y cerrar el contrato con él. Debemos saber si Gabi es el entrenador lo antes posible», indicó Txema Indias.
«Hay que llevarlo al papel y cerrar el contrato con él»
En cualquier caso, el director deportivo del Real Zaragoza no quiso fijar una fecha para cerrar su continuidad: «No voy a decir 24 o 48 horas porque me metería presión. Cuando te pones a hablar con un representante los tiempos no se marcan. Pero es verdad que tenemos que saberlo cuanto antes para ver si Gabi es entrenador del Zaragoza en esta temporada».
Indias fue primero futbolista estando en el filial del Atlético y otros equipos como Avilés, Linares o Mérida. Fue después como director deportivo cuando se ha ganado un nombre, sobre todo por su paso en el Leganés donde ha permanecido una década. Anteriormente estuvo en el Roquetas y Toledo. Con los pepineros logró dos ascensos a Primera, algo que buscará ahora con el cuadro aragonés, que comenzará en agosto su decimotercera temporada consecutiva en la División de Plata.
Más información: Gabi pide al Zaragoza un fichaje en el Athletic: Valverde le deja salir