Especial 20 Aniversario

Indiana Pacers pone las finales de la NBA patas arriba

Los Indiana Pacers han vencido por 116-107 a los Oklahoma City Thunder para lograr proteger el factor cancha que robaron en el primer partido y han colocado el 2-1 en las Finales de la NBA. El Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes antes de que la serie regrese a Oklahoma para el quinto duelo.

Publicidad

Indiana, que ha firmado un enorme 32-18 en el último cuarto, nunca ha ganado el anillo de la NBA -sí tiene tres títulos de la ABA- y no jugaba unas Finales desde hacía 25 años. Fue un partido apasionante, con alternativas para Pacers y Thunder y en el que Indiana acabó triunfando gracias a una excelente aportación colectiva con muchos nombres a resaltar.

Indiana Pacers Finales Nba Fuente: Afp
Indiana Pacers Finales Nba Fuente: Afp

Los Indiana Pacers se adelantan a Thunder (2-1) en las Finales de la NBA

Tyrese Haliburton firmó su mejor actuación de las Finales de la NBA (al borde del triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), Bennedict Mathurin dio un recital alucinante desde el banquillo (27 puntos con 9 de 12 en tiros y 10 puntos en el cuarto periodo), T.J. McConnell también revolucionó el encuentro como reserva (10 puntos, 5 asistencias y 5 robos) y Pascal Siakam fue su anotador más consistente (21 puntos y 6 rebotes).

Su defensa también se creció limitando a Shai-Gilgeous Alexander a 24 puntos (9 de 20) y 8 rebotes. El MVP de esta temporada perdió 6 balones, su mayor cifra en su carrera en ‘playoff’. Los Thunder se atascaron con 19 pérdidas que dieron pie a 21 puntos de los Indiana Pacers.

Shai estuvo limitado a 24 puntos por la defensa local

Llegaron al último cuarto por delante en gran medida por el desacierto en el tripe de Indiana (9 de 27), pero los locales golpearon en la recta final con un 61,9 % en tiros (35,3 % de Oklahoma) y un 3 de 5 desde el perímetro (0 de 4 de los visitantes).

Un cuarto de siglo tuvo que esperar Indiana, un estado en el que el baloncesto es casi una religión, para volver a acoger unas Finales de la NBA. La primera y única vez hasta ahora fue en el año 2000, cuando Reggie Miller y compañía se toparon con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Más información: Analizamos a Indiana Pacers: sus opciones ante unos Thunder muy favoritos

Publicidad