ADAM, el nuevo anticonceptivo masculino inyectable y reversible

-

Hoy en día existen diferentes métodos anticonceptivos hormonales, de barrera, dispositivos intrauterinos o métodos permanentes como la ligadura de trompas (esterilización femenina) o vasectomía (esterilización masculina), a los que se suma ADAM, un nuevo método revolucionario que ya se prueba en seres humanos.

Se trata de un nuevo método anticonceptivo masculino que es inyectable, reversible y sin hormonas, sin tener que superar ningún tipo de cirugía permanente y que llega a ofrecer hasta dos años de protección. Se trata de un gran avance científico que puede convertirse en una alternativa a corto plazo.

4
PRIMEROS ENSAYOS MUY PROMETEDORES DE ADAM

PRIMEROS ENSAYOS MUY PROMETEDORES DE ADAM
Fuente: Freepik

Los ensayos clínicos iniciales incluyeron a un total de 25 participantes, que recibieron la inyección de ADAM y cuyos resultados preliminares han llegado a unos resultados muy prometedores. No se detectó esperma en las muestras de semen durante 24 meses, sin reportar efectos secundarios graves y con participantes que no mostraron cambios hormonales ni complicaciones de relevancia.

Una vez realizados estos primeros ensayos, los siguientes consistirán en unos estudios más amplios a largo plazo, pero la comunidad científica considera que este es un avance científico que puede suponer una gran revolución en lo que respecta a la salud reproductiva masculina.

Publicidad
Publicidad