Lucas Pérez ha terminado contrato con el PSV. El gallego, luego de salir del Deportivo de la Coruña el pasado mes de enero, puso rumbo al PSV de Holanda después de varios dimes y diretes. En un momento, se llegó a pensar que podía tener algo con el Rayo Vallecano, sobre todo porque, como él mimso decía, le ustaría estar cerca de su hijo en Madrid.
Ahora, y luego de terminar su vinculación con el PSV Eindhoven, el jugador no parece tener intención de querer seguir jugando en la Eredivisie, y donde ahora quiere volver a jugar en España. Esta vez, y luego de haberlo intentado en el mercado de invierno, el futbolista se habría ofrecido al Rayo Vallecano y al Getafe. Ahora el gallego ha reiterado su deseo de jugar nuevamente en liga española.

Lucas Pérez quiere regresar a jugar en LaLiga, y se debate entre Rayo Vallecano y Getafe
Lastrado por una tuberculosis que sólo le ha permitido disputar 25 minutos en la Eredivise, el delantero de 36 años se está ofreciendo en España ya que quiere seguir compitiendo al máximo nivel. El Rayo Vallecano y el Getafe serían los equipos mejor posicionados para hacerse con sus servicios.
Cabe señalar que mucho se especuló en enero, cuando rescindió su contrato con el Deportivo de la Coruña, que el Rayo Vallecano estaba detrás, sin embargo poco después se demostró que no era así. Aún así Lucas Pérez vería con buenos ojos volver a defender la elástica franjirroja una vez más, y más si el equipo madrileño juega en Europa la próxima temporada.
Su condición de agente libre facilita las negociaciones
No obstante, es también el Getafe el que se ha ido colocando muy bien, sobre todo por su gran valedor, José Bordalás. Su estatus de agente libre tras dejar el PSV facilita las negociaciones para ambos clubes madrileños, que valoran su polivalencia y ganas de demostrar que aún puede aportar en la élite. La vuelta de Lucas Pérez a España podría ser un refuerzo clave para ambos equipos.
Lucas Pérez, que cumplirá 37 años en septiembre, se encuentra actualmente en su ciudad natal, A Coruña, mientras evalúa sus opciones de cara a la próxima campaña. Durante su paso por el PSV, el gallego dejó buenas sensaciones a nivel profesional, aunque las circunstancias no le permitieron demostrar su fútbol.
Más información: El calvario de Lucas Pérez hasta triunfar en el fútbol