La última semana en ‘Supervivientes’ fue una de las más intensas de toda la edición 2025. El reality de Telecinco ha estado viviendo momentos críticos que van desde enfrentamientos entre los participantes, un accidente en plena prueba y una gala interrumpida de forma abrupta por un inesperado temporal.
Los protagonistas indiscutibles de la gala: José Carlos Montoya y Anita, otra vez. Ambos han sido salvados por el televoto, pero eso lejos de mejorar la situación en Honduras, avivó el malestar entre sus compañeros, que los señalan por su poca actuación en las labores de supervivencia. El ambiente en los Cayos Cochinos eleva sus niveles de intensidad.
3Conflicto con la organización y acusación grave contra Montoya

Otro de los acontecimientos críticos de la semana en ‘Supervivientes’ fue el conflicto protagonizado por Montoya después de un enfrentamiento con el resto de los participantes, el mismo terminó con una acusación de violencia. Escassi lo calificó como un momento que le generó profunda inquietud: «Si esto lo veo yo en la calle, me vería obligado a intervenir. Porque no es una cosa normal, es una cosa de violencia». Según su relato, Montoya realizó aspavientos agresivos hacia Anita, a la vez que se escuchaban gritos e insultos.
La dirección del programa de Telecinco actuó con inmediatez. Sandra Barneda intervino en directo para desmentir cualquier tipo de maltrato: «Esto es muy serio. Me están diciendo desde la organización que no hay nada que esconder ni se tiene por qué ocultar. Y que no se ha producido ningún acto violento». La presentadora analizó la escena emitida previamente y zanjó la polémica, aunque el ambiente quedó claramente afectado.