Varios años después de que llegase el Covid-19 para convertirse en una pandemia a nivel global, aún se sigue profundizando en los orígenes de un virus que se llevó por delante la vida de millones de personas de todos los rincones del planeta, teniendo un impacto sin precedentes en nuestros días.
Aunque se especuló mucho con respecto a su origen, las nuevas investigaciones y avances científicos han permitido arrojar luz acerca de su origen. De esta manera, ahora se ha podido concluir que el coronavirus surgió a miles de kilómetros de Wuhan, y lo hizo varios años antes de que se desatase la pandemia.
3EL COVID SURGIÓ VARIOS AÑOS ANTES DE LA PANDEMIA

Mientras que los médicos españoles explican uno de los grandes misterios del Covid persistente, nos encontramos con esta investigación científica en la que se indica que los ancestros más cercanos al virus del Covid circularon en murciélagos de herradura, presentes en el norte de Laos y en la provincia de Yunnan, en el sur de China.
Estiman que esa circulación se desarrolló a lo largo de 5 a 7 años antes de que se detectasen los primeros casos de coronavirus en seres humanos en Wuhan. La distancia entre estos lugares y Wuhan es importante, ya que se sitúan entre los 2.000 y los 2.700 kilómetros de distancia.