Cuando hablamos de energía limpia hacemos referencia a aquellas fuentes de energía que no emiten gases de efecto invernadero u otros contaminantes durante su producción, consumo o transporte, de manera que son aquellas fuentes energéticas respetuosas con el planeta, en las que se aprovechan recursos naturales renovables.
Aunque en los últimos años las que mayor popularidad han adquirido son la energía eólica o la energía solar, pero todo podría cambiar en cuestión de unos pocos años, puesto que se ha descubierto la que para muchos es considerada la fuente de energía limpia del futuro.
6¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESTA FUENTE DE ENERGÍA LIMPIA?

Los expertos indican que Kansas es uno de los lugares que está despertando un gran interés por la posible acumulación de grandes cantidades de hidrógeno natural, concretamente en una estructura denominada mid continental rift, formada aproximadamente 1.000 millones de años, que creó una gran acumulación de rocas.
Estas pueden reaccionar con el agua para formar hidrógeno. En cualquier caso, Ballentine ha dejado claro que actualmente la búsqueda está centrada en tratar de encontrar estructuras geológicas en las que esta energía limpia haya podido quedar atrapada y acumulada.