El episodio 604 de ‘La Promesa’ pone el foco en uno de los personajes que ha sido clave en los últimos capítulos: Eugenia. Su estado de salud, que estaba mejorando, se descompone aceleradamente, alimentado por las drogas que tanto Lorenzo como Leocadia han colocado en su tratamiento para los masajes.
Esta nueva entrega se centra en la fragilidad de la madre de Curro y en cómo su situación afectará el equilibrio de poder entre los habitantes del palacio. ¿Qué pasará cuando Ayala se entere de lo que Lorenzo y Leocadia le están haciendo a Eugenia?
3Conflictos personales en paralelo

La salud de Eugenia no es el único foco de tensión en ‘La Promesa’. María Fernández está convencida de que Petra fue quien delató a Samuel ante el obispado para sacarlo del refugio. La doncella piensa en las consecuencias que esto pueda tener sobre el sacerdote y sospecha que el matrimonio entre Adriano y Catalina está a punto del escándalo.
En el otro extremo del palacio, en ‘La Promesa’ Vera le confiesa a Lope que la pulsera de esmeralda que le regaló es falsa. Esta revelación despertará nuevas dudas sobre el funcionamiento misterioso de la joyería Llop y si detrás del regalo hay una intención más oscura. Teresa y Pía también se ven estarán involucradas en la conversación, pero, Pía parece ser la única que conoce la verdad completa sobre esta situación. ¿Confesará?
Adriano escuchará, por casualidad, una conversación entre Petra y las cocineras en la que se abordan temas sobre él. Esto desencadenará un nuevo enfrentamiento con Lisandro, ¿lo ha hecho Petra a propósito? Curro, en lucha por esclarecer el asesinato de Jana, asegurará a Pía que ya sabe quién fue el culpable, aunque el nombre aún no se ha revelado por RTVE. Pero, ¿es real eso o quiere que Pía le confiese algo? Cada revelación en ‘La Promesa’ agrega más tensión a la narrativa.