El episodio 604 de ‘La Promesa’ pone el foco en uno de los personajes que ha sido clave en los últimos capítulos: Eugenia. Su estado de salud, que estaba mejorando, se descompone aceleradamente, alimentado por las drogas que tanto Lorenzo como Leocadia han colocado en su tratamiento para los masajes.
Esta nueva entrega se centra en la fragilidad de la madre de Curro y en cómo su situación afectará el equilibrio de poder entre los habitantes del palacio. ¿Qué pasará cuando Ayala se entere de lo que Lorenzo y Leocadia le están haciendo a Eugenia?
1Eugenia desestabiliza la calma de Luján en ‘La Promesa’

Eugenia, bajo los efectos de la droga colocada en su tratamiento, atacará al capitán de la Mata, y esto será el detonante de las alarmas en ‘La Promesa’. Teresa, que será testigo del incidente, no tardará en contárselo a Petra y Rómulo, y la preocupación se extiende rápidamente por los pasillos del palacio. María Fernández también ha percibido que algo no anda bien con la hermana de Cruz. Aunque Leocadia intentará calmar la situación para no llamar la atención invitando a Eugenia a dar un paseo por el pueblo, el trasfondo es evidente.
La situación se volverá más tensa al saberse que Leocadia y Lorenzo están detrás del desequilibrio de Eugenia, a propósito. Ambos personajes, que ya han demostrado en capítulos anteriores su capacidad para manipular y obrar desde las sombras, no escatiman en herramientas para lograr su objetivo: aislar a la mujer de Lorenzo y alterarla emocionalmente, hasta que sus acciones sean percibidas como el resultado de un desequilibrio mental, y pueda ser llevada de nuevo al sanatorio.