Una de las grandes preguntas que se hace el ser humano es conocer de qué depende la inteligencia y si esta tiene relación con las capacidades que tienen los progenitores, es decir, si se hereda de la madre, del padre o de ambos, una pregunta a la que ahora tenemos respuesta gracias a la ciencia.
A lo largo de los años, diferentes estudios han podido arrojar luz acerca de este asunto y así podemos conocer, de la mano de los científicos, de quién adquirimos la inteligencia, pero también cómo se cultiva. El avance de la genética nos permite aclarar muchas dudas con respecto a su estudio.
1INTELIGENCIA Y GENÉTICA

En una era actual marcada por la IA, que seduce a la juventud en materia de enseñanza, sigue dando mucho que hablar la inteligencia inherente al ser humano. Desde hace décadas, los expertos llevan estudiando la inteligencia para conocer todas sus particularidades, desde saber cómo se cultiva hasta conocer de quién se hereda.
Los avances en el campo de la ciencia y la genética nos han permitido aclarar una gran cantidad de dudas al respecto, incluso poder responder a la pregunta de si se hereda del padre o de la madre. Los científicos tienen la respuesta gracias a un estudio que comenzó hace varias décadas y que estudios más recientes han confirmado.