El mundo puede cambiar de forma notable tal y como lo conocemos a lo largo de las próximas décadas, hasta el punto de que algunos lugares que hoy en día visitamos o en los que vivimos podrían pasar a mejor vida, tal y como ha advertido en numerosas ocasiones la NASA.
Ahora es la AEMET la que respalda los estudios de la agencia espacial estadounidense, confirmando los peores pronósticos, puesto que ambas coinciden a la hora de hablar de las ciudades españolas que desaparecerán en 30 años. De esta forma, podrían quedar pocos años para disfrutar de ellas.
7LA NASA COLOCA A MADRID, SEVILLA Y CÓRDOBA EN PELIGRO

Según los informes de la NASA, varias regiones españolas podrían volverse prácticamente inhabitables para el año 2050 por los efectos del cambio climático. A través de su estudio The Future We Don’t Want, la agencia advierte del peligro para Madrid y la Meseta Central, donde se prevén temperaturas por encima de los 35 °C que podrían generar un estrés térmico extremo.
Otras ciudades que pueden dejar de ser habitables se encuentran en Andalucía, como es el caso de Córdoba o Sevilla, en las que se podrían dar temperaturas extremas que, junto a una alta humedad, podrían llegar a alcanzar niveles críticos que impidan que el cuerpo humano se pueda refrigerar adecuadamente, poniendo en riesgo la vida.