Especial 20 Aniversario

El sustituto de Vicente Moreno en Osasuna choca con el Alavés y depende de…

Más información: La salida de Baena al Atlético salpica a Osasuna

Publicidad

Osasuna tiene mucho trabajo en sus despachos por delante, también para relevar a Vicente Moreno. Recursos, el proyecto de ampliar el aforo de El Sadar y renovaciones, muchas. Pero la primera a abordar no es otra que la de decidir quién será el entrenador de Osasuna la próxima temporada, sobre todo para encuadrar lo antes posible la planificación del próximo curso.

En el estadio rojillo saben, claro, que hay salidas como las de Areso que marcarán el devenir de la próxima temporada, de ahí que se antoje como algo fundamental que el cuadro del Osasuna tenga ya en las próximas semanas atado a su próximo técnico. Aquí es donde aparece el nombre de Alessio Lisci, quien ha llevado al Mirandés a pelear por una plaza de ascenso a Primera división, y que se muestra como el candidato perfecto para sustituir a Vicente Moreno.

Alessio Lisci Mirandés Osasuna Vicente Moreno Fuente: Cordon Press
Alessio Lisci Mirandés Osasuna Vicente Moreno Fuente: Cordon Press

Alessio Lisci, el principal nombre para relevar a Vicente Moreno en Osasuna si no asciende con el Mirandés

Vicente Moreno es el actual entrenador de Osasuna. El técnico valenciano termina contrato en junio. Desde el despacho de la dirección deportiva señalan a los 40 puntos para abordar el futuro del banquillo navarro. Íñigo Pérez es el nombre que estaba sobre la mesa, pero llevar al Rayo Vallecano a Europa tiene premio con una casi segura renovación.

Es de ahí que en la entidad de El Sadar han pensado en Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, y uno de los técnicos mejor postulados para subir a Primera, siempre y cuando los de Miranda de Ebro no certifiquen su ansiado ascenso. De todas formas, en Osasuna también se han encontrado con el Alavés, que también pelea porque Lisci sea su próximo entrenador el curso que viene.

Pero el Alavés también lo pretende…

El joven técnico italiano del Mirandés tiene garantizado ya el playoff de ascenso a falta de una jornada para el final de la segunda división a 2 puntos del ascenso directo. A su lado, otros entrenadores que ya estuvieron en la lista que manejaba el club para la pasada campaña, y ahora que se colocan para sustituir a Vicente Moreno. Luis García Plaza, sin equipo desde que lo destituyera el Alavés en diciembre pasado era una de las opciones que se maneja.

En su lugar, es el propio Alavés el que también está buscando a un Lisci que es un gran codiciado para el curso que viene. Es más; los de Mendizorroza están tan al acecho que podrían haberse adelantado, mientras el Mirandés se prepara para afrontar unas semanas decisivas con un entrenador que ya está dejando huella en el fútbol español.

Publicidad