- Más información: Decisión drástica del Betis con Isco cabrea al Real Madrid
Isco llega a la final de la Conference League con el Betis con toda la ilusión. El jugador malagueño afronta otro gran reto de su carrera, darle al Betis el primer título europeo de su historia. En su figura de capitán, y con la ilusión de levantar el trofeo de la Conference este miércoles en Polonia, Isco tomó la palabra en la previa de esta final del Betis ante el Chelsea.
«Cuando uno está cerca de jugar una final, siempre visualizas momentos y cosas que puedan pasar y lo importante es centrarse en el partido, va a ser muy complicado«, comenzó Isco desde la sala de prensa del estadio de Breslavia, escenario de una gran final, por mucho que sea la Conference. En teoría es la tercera competición europea, pero en la práctica esta final Betis-Chelsea tiene más alicientes que la del Tottenham-Manchester United de la Final de la Europa League.

«A la afición del Betis poco hay que decirle y mucho que agradecerle. Nos llevan en volandas…», dice Isco
¿Qué tiene el Chelsea que no tenga el Betis?: «Sobre todo dinero (risas). A partir de ahí, somos dos buenos equipos con grandes jugadores y mañana tenemos un partido muy importante y creo que lo que sí más tiene el Betis es ilusión por este partido, por esta final, por escribir su historia en Europa y es un punto a favor nuestro», continuaba Isco.
Y en esa línea se le planteaba la diferencia de potencial entre las plantillas e Isco defendía las opciones béticas: «Más poderoso no sé, estamos convencidos y al final creer es el primer paso para la victoria. Va a ser un partido difícil pero confiamos en nuestra plantilla, como ha dicho Bartra somos una familia, hemos demostrado que somos capaces de ganarle a cualquiera y todos estamos deseando que llegue esa final y ojalá poder darle una alegría a nuestra afición que es la que más se lo merece».
El sueño con levantar la Conference con el Betis: «El Chelsea tiene más dinero pero nosotros tenemos más ilusión por ganar esta final»
«A la afición del Betis poco hay que decirle y mucho que agradecerle. Nos llevan en volandas allá donde vamos, en cada campo independientemente de la distancia, del frío o del calor siempre nos acompaña». «Los sentimos muy cerca en los viajes y concentraciones», mantenía el futbolista bético.
«Es un partido muy especial, una final muy importante para la historia y ojalá poder darles la alegría de esa victoria a una de esas aficiones que más se los merecen», decía el capitán verdiblanco. Junto a Isco y Pellegrini, estuvo en la rueda de prensa oficial previa a la final de la Conference el segundo capitán, Marc Bartra, que aseguró haber visualizado estos días su imagen levantando el título.