Especial 20 Aniversario

Lamine Yamal llama a Deco para cambiar el plan del FC Barcelona: “hay que ficharlo sí o sí”

Más información: Lamine Yamal tendrá un socio galáctico en el FC Barcelona: fichaje rompedor

Publicidad

Nico Williams suena, de nuevo, en el FC Barcelona, y lo ha hecho directamente con Lamine Yamal. El jugador del Athletic vuelve a estar en la primera línea del equipo culé, y lo ha hecho ahora a través de la petición expresa de su jugador estrella. Son muchos los que presionan para que Joan Laporta mueva ficha.

Así, en las últimas horas se habría vuelto a activar la manera para que Nico Williams pueda entrar nuevamente en los planes de la entidad del FC Barcelona. Nadie en el vestuario azulgrana quiere ver al menor de los Williams vestido otro color, mucho menos si es de blanco Real Madrid.

Nico Williams Lamine Yamal Fuente: Europa Press
Nico Williams Lamine Yamal Fuente: Europa Press

Lamine Yamal pide a Nico Williams y el FC Barcelona vuelve a activar su fichaje

No habiendo podido ganar la Europa League en San Mamés, Nico Williams considera que es el momento de abandonar el Athletic. Es cierto que le están intentando convencer con la posibilidad de jugar la Champions, pero cree que es el momento oportuno para abandonar el nido. Y aquí, la presión de Lamine Yamal se antoja clave.

Uno tiene 22 años. El otro 17. Cinco años de diferencia que marcan una gran amistad en la que ellos mismos se describen como el ‘padre’ del otro. Dos jugadores con la misma manera de ver el fútbol y con un futuro prometedor tanto en sus clubes como en la selección española. «Hay que ficharlo sí o sí», habría dicho el joven Yamal a Deco y Laporta.

Su cláusula es asumible si realizan alguna venta

El FC Barcelona tanteó jugadores como Rafael Leao o Luis Díaz, pero sus fichas y cláusulas, por encima de los 80 o incluso 100 millones de euros, hicieron que la dirección deportiva se echara atrás. Con el fair play financiero todavía condicionando cada decisión, no se pueden repetir errores del pasado.

La cláusula del futbolista es clara: 60 millones de euros. Una cifra elevada, pero muy por debajo de los extremos top del mercado. Y si el FC Barcelona consigue cerrar alguna venta importante (Araujo, Koundé o incluso Ansu Fati), el margen financiero para acometer este fichaje sería real y concreto para que Nico Williams y Lamine Yamal jueguen juntos desde la próxima temporada.

Publicidad
Publicidad