- Más información: Jorge Mendes detecta negocio seguro en el Celta de Vigo
Jorge Mendes estuvo por Barcelona este jueves. El representante se reunió a su llegada con Lamine Yamal con el fin de ver cómo van a afrontar estas últimas semanas de negociación. Agente y futbolista tuvieron una comida de trabajo y a la conclusión de la misma Jorge Mendes dejó claro que la voluntad de la estrella del FC Barcelona es renovar.
De todas formas, su aparición no fue únicamente para cerrar (o estar presente) la renovación de Lamine Yamal, sino también para ubicar algún que otro jugador con el que sentar a algunos futbolistas que, por ahora, se mantienen como claves, tanto para Laporta como para el entrenador, Hansi Flick.

Jorge Mendes ofrece a Diogo Costa al FC Barcelona
Y es que, aunque se esperaba que Jorge Mendes tuviera también una reunión con Joan Laporta esta finalmente no se produjo. Y todo tiene que ver, en parte, con Ter Stegen. Porque en Barcelona el Barça no se descarta incorporar un portero de alto nivel que pueda elevar la competencia.
Especialmente tras la buena temporada de Szczesny, que no solo ha elevado el nivel, sino que ha sabido llevar al FC Barcelona ha cosechar ni más ni menos que hasta tres títulos en esta temporada. Es ahí donde Jorge Mendes ha ofrecido a los de Deco, Laporta y compañía a porteros como Diogo Costa, que está en la cartera de los innumerables futbolistas del agente portugués.
El FC Barcelona recibe su propuesta con interés
Del Porto, con apenas 25 años, Costa ya acumula una experiencia considerable tanto a nivel de clubes como en la selección nacional portuguesa. Su regularidad bajo los tres palos y su capacidad para responder en partidos de alta exigencia lo han convertido en una pieza clave del Porto.
De hecho, su rendimiento ha sido sinónimo de garantías. El portero luso, consciente de su valor, ha blindado su contrato con una cláusula de 75 millones de euros, lo que no ha frenado las intenciones de los pretendientes ingleses. Es ahí, por su parte, donde Jorge Mendes lo quiere colocar en un grande europeo, y el FC Barcelona ha recibido con interés la propuesta.