Desde hace años, las compras online están en auge, siendo cada vez más las personas que se deciden a hacer sus compras de ropa y otros muchos artículos a través de la red. Sin embargo, ante el problema que puede suponer el equivocarse de talla o no tomar una buena decisión de compra, Google trae una solución.
La compañía de Mountain View quiere que los compradores ya no tengan que ir más a las tiendas para realizar sus compras, ya que ha desarrollado un probador virtual con inteligencia artificial que promete revolucionar las compras online y simplificar el proceso.
5GOOGLE FACILITA LAS COMPRAS

Google también anunció con motivo del Google I/O 2025 un agente de inteligencia artificial que puede comprar la ropa para el usuario cuando se rebaje lo deseado por parte del usuario. En este sentido, gracias a la IA se ayudará a los consumidores para que hagan sus compras en la red mientras ahorran dinero.
Así pues, ahora será posible que el propio usuario indique a la IA que quiere un determinado producto, en una talla y en un color en concreto, por ejemplo, e indicarle que si el producto baja de precio según las preferencias de cada uno, se reciba una notificación para comprarlo. El propio agente se encargará de ir a la web del vendedor y se encargará del proceso de compra.