- Más información: Gil Marín manda emisarios del Atlético a la final de la Europa League para cerrar fichaje
El Tottenham logró anoche un histórico triunfo en la final de la Europa League, imponiéndose al Manchester United por 1-0 en Bilbao. Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Cuti Romero, que fue elegido MVP tras una actuación impecable en defensa. Sin embargo, más allá del título, las palabras del argentino tras el partido encendieron todas las alarmas sobre su futuro en el club londinense.
«La única manera de dejar mi huella en este club era ganando un título», declaró Cuti Romero nada más recibir el galardón como mejor jugador del partido. Una frase que, aunque aparentemente inocente, ha sido interpretada por muchos como una despedida encubierta. El central argentino, pieza clave en el esquema de Ange Postecoglou, podría estar preparando su salida al término de la temporada.

El adiós de una pieza clave para el Tottenham
Christian Romero, que llegó al Tottenham en 2021 procedente de la Atalanta, ha sido uno de los baluartes del equipo en los últimos años. Su carácter competitivo, fortaleza física y liderazgo en la zaga lo convirtieron rápidamente en un ídolo para la afición. Con el título de la Europa League, el primero en muchos años para los ‘Spurs’, el defensor habría cumplido su objetivo personal en el club.
Las palabras de Cuti Romero han desatado todo tipo de rumores en Inglaterra y en el resto de Europa. Clubes como el Atlético de Madrid, que busca reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, o incluso grandes de la Serie A donde el jugador dejó un buen recuerdo, podrían estar ya al acecho. El propio jugador ha manifestado en el pasado su deseo de competir en los torneos más importantes y en clubes con aspiraciones constantes de títulos.
Atlético de Madrid, atento a los movimientos del Cuti Romero
Uno de los clubes que sigue con especial atención la situación de Cuti Romero es el Atlético de Madrid. Diego Simeone valora muy positivamente el perfil del central argentino, que encajaría perfectamente en su sistema. Los colchoneros buscan un líder defensivo que devuelva la solidez al equipo y Romero cumple todos los requisitos.
El precio del traspaso, sin embargo, podría ser elevado, dado que el Tottenham no lo dejará salir fácilmente pese a las pistas dejadas por el propio jugador. En cualquier caso, la sensación general es que la etapa de Cuti Romero en el norte de Londres ha llegado a su fin. Su legado en los ‘Spurs’ quedará sellado con un título europeo que podría ser el punto final perfecto antes de afrontar un nuevo reto en su carrera profesional.