Especial 20 Aniversario

Carlos Alcaraz recibe un palo descomunal con el nuevo entrenador de Sinner: leyenda del tenis español

Más información: El mensaje inquietante de Carlos Alcaraz a poco días de Roland Garros

Publicidad

Después de haber jugado su partido y haber ganado a Sinner, Carlos Alcaraz también ha recibido la noticia de que un gran conocido en el tenis español será el próximo entrenador, precisamente, del italiano. Una noticia que habría caído con cierto sobresalto, especialmente porque ya fue técnico de Rafa Nadal en el pasado.

Hablamos de Carlos Moyá, quien fuera tenista profesional en las dos últimas décadas. Y es que, según los rumores, Carlos Moyá habría decidido ser el próximo entrenador de un Sinner que acaba de perder el título del Masters 1.000 de Roma ante Carlos Alcaraz. No se sabe muy bien si la decisión habría sido antes o después…

Carlos Moyá Carlos Alcaraz Sinner Fuente: Europa Press
Carlos Moyá Carlos Alcaraz Sinner Fuente: Europa Press

Carlos Moyá podría ser el próximo entrenador de Sinner tras su derrota ante Carlos Alcaraz

Así, el nombre de Carlos Moyá volvía a ocupar titulares en el circuito tenístico internacional. El exnúmero uno del mundo y exentrenador de Rafael Nadal ha sido señalado como posible futuro técnico de Jannik Sinner, actual líder del ranking ATP. Cabe recordar que el transalpino está sin entrenador para 2026, una vez confirmado el adiós de su actual técnico Darren Cahill, por lo que el nombre de Moyá como candidato podría encajarle.

Carlos Moyá, nacido en Palma en 1976, alcanzó el número uno del ranking ATP en 1999 y ganó Roland Garros en 1998. Tras retirarse como jugador, empezó una exitosa carrera como entrenador, destacando su colaboración con Rafa Nadal entre 2016 y 2024, periodo en el que el manacorí conquistó múltiples títulos de Grand Slam.

Moyá ya fue entrenador de Rafa Nadal

Tras la retirada de Nadal, Moyá se ha tomado un año sabático para centrarse en su familia y en inversiones financieras, especialmente en el mercado bursátil estadounidense. Riccardo Piatti, exentrenador de Sinner, ya había señalado a Moyá como un candidato ideal para dirigir al italiano y, sobre todo, para ganar a Carlos Alcaraz. El español le ha ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Lo hizo destacando su experiencia y calidad humana. El anuncio de la incorporación de Moyá a su equipo coincidiría con el regreso del italiano a la competición tras cumplir una sanción de tres meses por un caso de dopaje. Sinner reapareció en el Masters 1.000 de Roma, donde fue derrotado por Carlos Alcaraz en la final.

Publicidad
Publicidad