Cada vez permanecemos más conectados a nuestros smartphones, y lo hacemos incluso mientras conducimos, donde lo más habitual es conectar de forma inalámbrica o por cable el teléfono con Android Auto o Apple CarPlay, en función del dispositivo móvil del que se disponga.
Mientras que la opción de Google se actualiza con frecuencia, Apple ha demorado más la llegada de una nueva versión, pero ahora ha anunciado CarPlay Ultra, la nueva generación de su sistema operativo para vehículos que llega cargada de novedades con las que satisfacer las necesidades de los usuarios.
5MAYORES OPCIONES PARA LOS FABRICANTES CON APPLE CARPLAY ULTRA
Una de las características de Apple CarPlay Ultra es que cada una de las marcas podrán ver reflejado su propio estilo en la plataforma. Ya podemos ver su vídeo de presentación en Aston Martin, pero la manera en la que se muestra podrá variar en función de la marca, pues en cuestión de meses se irá desplegando al resto de fabricantes.
La gran ventaja es que cada conductor podrá personalizar la experiencia a su antojo, con sus colores y fondos de pantalla preferidos, por lo que es una evolución con respecto a la anterior generación. Aprovechamos para recordarte que puedes conectar tu smartphone a la pantalla de tu coche sin usar cables.