La tecnología continúa avanzando en el sector de la automoción y los servicios, y en una era en la que los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, está cada vez más cerca una nueva revolución en el sector del transporte, que llegará de la mano de los robotaxis.
Estos vehículos autónomos que no requieren de la presencia de un ser humano al volante podrían suponer toda una revolución a la hora de desarrollar el transporte, pero al mismo tiempo pueden llegar a tener un gran impacto en el sector del taxi. Por el momento, lo único que sabemos es que cada vez están más cerca de llegar a Europa.
8LAS VENTAJAS DE LOS ROBOTAXIS

Visto lo anterior, el despliegue de los robotaxis supone un gran avance a nivel tecnológico, además del gran potencial económico que supondrá para los países europeos. El alto coste de los servicios de taxi en el viejo continente podría hacer que los taxis autónomos se conviertan en una alternativa atractiva, contribuyendo a la eficiencia del transporte urbano y la reducción de costes a largo plazo.
La transición hacia vehículos autónomos ofrece la promesa de una movilidad más accesible y eficiente, un cambio que beneficiaría a los consumidores finales, así como a las economías locales que podrían experimentar una gran renovación en sus infraestructuras de transporte.