La tecnología continúa avanzando en el sector de la automoción y los servicios, y en una era en la que los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, está cada vez más cerca una nueva revolución en el sector del transporte, que llegará de la mano de los robotaxis.
Estos vehículos autónomos que no requieren de la presencia de un ser humano al volante podrían suponer toda una revolución a la hora de desarrollar el transporte, pero al mismo tiempo pueden llegar a tener un gran impacto en el sector del taxi. Por el momento, lo único que sabemos es que cada vez están más cerca de llegar a Europa.
4LAS EMPRESAS APUESTAN POR LOS ROBOTAXIS EN EUROPA

Desde The Wall Street Journal se asegura que la compañía Baidu se encuentra en conversaciones con la suiza PostAuto para comenzar a utilizar los taxis autónomos Apollo Go a finales del presente año 2025, en lo que sería una del las primeras incursiones de robotaxis en Europa.
Sin embargo, Baidu no es la única interesada en hacerlo y conseguir que estos taxis autónomos se puedan convertir en habituales de nuestras carreteras, dado que otras compañías como Uber Technologies también se encuentran interesadas en el despliegue de este tipo de automóviles.