La tecnología continúa avanzando en el sector de la automoción y los servicios, y en una era en la que los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, está cada vez más cerca una nueva revolución en el sector del transporte, que llegará de la mano de los robotaxis.
Estos vehículos autónomos que no requieren de la presencia de un ser humano al volante podrían suponer toda una revolución a la hora de desarrollar el transporte, pero al mismo tiempo pueden llegar a tener un gran impacto en el sector del taxi. Por el momento, lo único que sabemos es que cada vez están más cerca de llegar a Europa.
3LOS ROBOTAXIS SE ACERCAN A EUROPA

Los robotaxis están cada vez más cerca de Europa, por lo que más allá de algunos problemas que se han podido encontrar en sus primeras pruebas en Estados Unidos, se sigue trabajando para que cada vez sean una opción más real a nivel global. De esta forma puede ser cuestión de unos meses que empiecen a rodar por Europa.
Entre los países que podrían tener los primeros taxis sin conductor nos encontramos a Suiza y Turquía, si bien no hay que olvidar que en otros como Francia y España ya se han llevado a cabo pruebas con un nuevo servicio de autobús autónomo.