La tecnología continúa avanzando en el sector de la automoción y los servicios, y en una era en la que los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, está cada vez más cerca una nueva revolución en el sector del transporte, que llegará de la mano de los robotaxis.
Estos vehículos autónomos que no requieren de la presencia de un ser humano al volante podrían suponer toda una revolución a la hora de desarrollar el transporte, pero al mismo tiempo pueden llegar a tener un gran impacto en el sector del taxi. Por el momento, lo único que sabemos es que cada vez están más cerca de llegar a Europa.
1LOS ROBOTAXIS SON EL FUTURO

El mundo del transporte afronta los comienzos de una nueva era, impulsada entre otros por un Elon Musk que apuesta firme por el robotaxi en Tesla, un vehículo sin conductor que promete convertirse en toda una revolución dentro del sector. De esta forma, los taxistas convencionales podrían dejar paso a este tipo de soluciones.
Los robotaxis son vehículos autónomos que no necesitan de un conductor humano para funcionar, ya que se basan en el uso de sensores, cámaras y software de inteligencia artificial para navegar, evitar obstáculos y moverse en el tráfico. Aunque aún tiene que seguir evolucionando, son el futuro y cada vez estará más presentes entre nosotros.