Especial 20 Aniversario

El representante de Nico Williams se pone nervioso

En medio de los rumores que vinculaban a Nico Williams con el Real Madrid, el club blanco ha salido al paso para zanjar cualquier especulación. Según fuentes cercanas a la operación, la entidad presidida por Florentino Pérez se ha puesto en contacto directo con las oficinas del Athletic Club de Bilbao para desmentir rotundamente su interés en el joven extremo rojiblanco. Esta llamada habría tenido lugar en las últimas horas y tenía como objetivo aclarar que no existe ningún movimiento formal ni informal por parte del club merengue para hacerse con los servicios del internacional español.

Publicidad

Con esta comunicación, el Real Madrid no solo corta de raíz las especulaciones, sino que también evita entrar en un posible conflicto institucional con el Athletic Club de Bilbao. En Valdebebas entienden que Nico es un jugador interesante, pero no figura entre las prioridades del club en este mercado estival. De esta forma, se pone fin a los titulares que apuntaban a una supuesta ofensiva madridista por el menor de los hermanos Williams, algo que, según el entorno blanco, nunca llegó a producirse.

El Real Madrid Desmiente Su Interés En Nico Williams. Fuente: Efe
El Real Madrid Desmiente Su Interés En Nico Williams. Fuente: Efe

La estrategia del agente al descubierto

Este movimiento del Real Madrid ha dejado al descubierto lo que desde algunos sectores se interpreta como una maniobra del entorno de Nico Williams, especialmente de su agente, para presionar al FC Barcelona. Después de que Joan Laporta declarase públicamente que Nico no es una prioridad para el club blaugrana en estos momentos, se habría activado una estrategia para agitar el mercado y elevar el interés por el jugador a través de la filtración de un supuesto interés del eterno rival culé.

El objetivo de esta estrategia era claro, empujar al FC Barcelona a acelerar su toma de decisiones y reactivar un posible fichaje por temor a que el Real Madrid pudiera adelantarse. Sin embargo, con el desmentido directo del club blanco, la maniobra ha quedado al descubierto y ha generado incomodidad tanto en Bilbao como en Barcelona. En San Mamés no ha gustado que se utilice el nombre del Athletic y de uno de sus jugadores franquicia en operaciones de presión externas.

Futuro incierto para Nico Williams

El futuro de Nico Williams continúa envuelto en incertidumbre. Aunque su contrato con el Athletic incluye una cláusula de rescisión asumible para grandes clubes, la realidad es que ni Real Madrid ni FC Barcelona han movido ficha de manera definitiva. En Bilbao siguen confiando en que el futbolista continúe al menos una temporada más, sobre todo tras clasificarse para la Champions League.

Mientras tanto, el jugador guarda silencio y se limita a centrarse en el día a día con su club. Sin embargo, la presión mediática y los movimientos de su entorno podrían acabar afectando su situación si no se clarifica pronto su destino. Lo único claro por ahora es que el Real Madrid ha cerrado la puerta, dejando al FC Barcelona como único gran aspirante nacional si decide finalmente lanzarse a por él.

Publicidad