- Más Información: Luka Modric se va del Real Madrid… pero no se retira
Luka Modric jugará el próximo sábado su último partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El jugador croata ha anunciado en sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con el club para separar sus caminos tras el Mundial de Clubes. Se va una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid. Y se va siendo el que más títulos ha levantado con la camiseta blanca.
Un jugador de los que ya no quedan. Luka Modric no es de peinados extravagantes, de declaraciones polémicas ni de TikTok. Es uno de esos jugadores chapados a la antigua. Siempre el mismo look, siempre la misma esposa, siempre educado. Respetado por todos, compañeros, rivales y árbitros. Pero también un competidor como pocos.

Luka Modric no quería decir adiós, no todavía
No hay más que observar un poco cómo se ha ido desarrollando la carrera de Modric para saber que el croata está hecho de otra pasta. A sus 39 años sigue perteneciendo a la selección de Croacia y milita en el Real Madrid. Es decir, sigue en la élite, nada de Qatar, Arabia o la MLS. Con su selección los números son todavía más contundentes.
Solo Leo Messi y Cristiano Ronaldo se mantienen compitiendo con la camiseta de su país a esa edad. Pero es que Modric quería renovar. Su idea era la de hablar con Xabi Alonso y ver un poco su rol en el nuevo proyecto. Modric sabe que con el nuevo míster y tras una temporada en blanco, el Real Madrid volverá a ganar títulos importantes. El croata quería formar parte de eso, al menos un año más.
El último reto de Luka Modric
Más allá de la desilusión lógica por decir adiós al Real Madrid, a Luka Modric le queda un último reto. El Mundial de Clubes de la FIFA. Un novedoso torneo que enfrentará a los 32 equipos con mayor potencial del planeta y al que Modric llegará fresco como una lechuga después de no haber contado con muchos minutos durante la temporada.
Sin Ancelotti y con tantas lesiones, es de suponer que Modric podrá disfrutar el torneo sobre el césped y, de ganar el Real Madrid, será el encargado, como capitán, de levantar el trofeo. Es el último gran reto que le queda a Modric antes de poner fin a la etapa más gloriosa de su carrera. Se va con 6 Champions, siendo uno de los 5 jugadores que más veces ha ganado la orejona en la historia.