- Más Información: Imanol quiere que la Real Sociedad copie al Athletic
La etapa de Imanol Alguacil en la Real Sociedad es evidente que ha sido muy exitosa. Sin embargo, es tan lícito reconocer eso, como admitir que su salida del club de sus amores no está siendo precisamente un camino de rosas. Porque a los resultados, malos de por sí, está añadiendo una serie de declaraciones, a cada cual más populista, que está generando mucho debate en redes.
El que conozca a Imanol ya se habrá dado cuenta de que no es un tío al uso. Va por libre, es de los que no se casa con nadie, huye de la opinión de la mayoría, dice lo que piensa a pesar de las consecuencias. Sin embargo, en el mundo del fútbol, no es igual decir lo que uno piensa cuando gana… que decirlo cuando se pierde. Sobre todo en personajes como Imanol Alguacil. Al que esperan los haters a la vuelta de la esquina.

Imanol Alguacil decepciona a los aficionados de la Real Sociedad
Imanol siempre se ha caracterizado por tener ideas novedosas y por decir lo que le apetece en cada momento. Muchas veces se ha comportado como un hincha más de su Real Sociedad en vez de como su entrenador o portavoz. Pero quedaba por ver cómo era Imanol Alguacil cuando el vaso no está medio lleno. Cuando vienen mal dadas.
Y en este contexto, las palabras de Imanol no han podido doler más en el seno de la Real Sociedad. Ya sabemos lo que supone la teoría de los vasos comunicantes. Cuando la Real Sociedad estaba en su prime, el Athletic atravesaba un largo peregrinar sin títulos y sin jugar en Europa. Ahora, cuando la Real no jugará en Europa cinco años después, el Athletic ha ganado un título y va a jugar en la Champions League.
Imanol Alguacil quiere que la Real Sociedad sea como el Athletic… pero solo cuando pierde
«Ojalá algún día la Real Sociedad haga como el Athletic y juegue únicamente con canteranos», decía Imanol Alguacil esta semana. Unas palabras que se han vuelto claramente en su contra. La afición se ha expresado fundamentalmente en redes, donde se ha dado la paradoja de que aficionados del Athletic estaban a favor de Imanol y los txuri urdin no.
Pero es que hasta la prensa se ha metido con un Imanol, cuyas palabras de la filosofía quedan perfectas, pero no las ha cumplido ni siquiera él. Porque Imanol ha priorizado rendimiento, ha pedido fichajes como Odegaard, Take Kubo, se fue Isak pero rápidamente llegaron Sadiq, Oskarsson, Carlos Fernández… hubo una oportunidad con Brais Méndes y se aprovechó… vino David Silva a sentar cátedra en Zubieta… Imanol quiere ganar. Y para ello utiliza a los mejores. Y cuando se va… tira la piedra y esconde la mano. Muy mal.