Especial 20 Aniversario

Haliburton destroza registros en el Madison Square Garden: la mayor remontada de la historia NBA

Tyrese Haliburton se vistió de héroe este miércoles al comandar la remontada de los Indiana Pacers ante los Knicks. Una canasta en el último segundo forzó la prórroga, momento en el que la estrella de Indiana emuló en el Madison Square Garden el mismo gesto de ahorcamiento que Reggie Miller dedicó al cineasta Spike Lee en 1994, tras anotar lo que pensó era un triple decisivo.

Publicidad

«Todos querían que lo hiciera. Pensaba guardarlo para el momento adecuado que pareciera correcto. Y luego, ya sabes, el partido se fue a la prórroga. Así que bueno, tendremos que reservarlo para más adelante», aseguró Haliburton en declaraciones a pie de pista a TNT al terminar el partido.

Haliburton Destroza Registros En El Madison Square Garden: La Mayor Remontada De La Historia Nba Fuente: Reuters
Haliburton Destroza Registros En El Madison Square Garden: La Mayor Remontada De La Historia Nba Fuente: Reuters

Tyrese Haliburton levanta a los Pacers cuando iban 14 puntos por detrás

Los Pacers de Haliburton ganaron 135-138 el primer partido de las finales del Este a los New York Knicks. Pero antes de eso, Haliburton puso el empate a 125 con una increíble canasta que mandó el partido a la prórroga tras levantar los Pacers 14 puntos en 2 minutos y 39 segundos.

Con la canasta salvadora, Haliburton anotó 31 puntos, repartió 11 asistencias y atrapó 4 rebotes para los Pacers. Nesmith anotó 30, siendo el verdadero artífice de la remontada. Pascal Siakam hizo 17, Andrew Nembhard 15 y Myles Turner 14. Para los Knicks, Jalen Brunson anotó 43 puntos, pero tuvo 7 pérdidas devastadoras. Karl-Anthony Towns hizo 35 puntos y atrapó 12 rebotes. OG Anunoby y Mikal Bridges anotaron 16 cada uno.

«Solo traté de calmarme y lanzar el tiro»

«No sabía cuánto tiempo quedaba, así que solo traté de calmarme y lanzar el tiro. Pensé que era un triple, no funcionó, pero lo hicimos en la prórroga», dijo el base de los Indiana Pacers, que ya fue noticia en los días previos del partido tras invitar a un fan que fue agredido por seguidores de los Knicks.

Miller, que estaba hoy en el Madison Square Garden, le dedicó ese mismo gesto a Spike Lee, célebre fanático de los Knicks, tras encadenar varias canastas decisivas en el quinto partido de las finales del Este de 1994. Miller anotó 39 puntos ese día, 25 en el último cuarto. Knicks y Pacers jugarán el segundo partido de la serie este próximo viernes otra vez en Nueva York.

Publicidad