Más información: Djokovic toma una decisión drástica para resurgir en Roland Garros
El binomio entre Novak Djokovic y Andy Murray ya es historia. El serbio y el extenista británico unieron sus caminos al comienzo de 2025, pero los resultados no han sido los esperados y han separado sus caminos. El ganador de 24 Grand Slam comunicaba la noticia el pasado 13 de mayo con un mensaje de agraciemiento a Andy Murray en sus redes sociales.
«Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad», señalaba hace siete días el tenista de Belgrado. Y ahora el serbio ha hablado sin tapujos sobre esta decisión.

Murray y Djokovic tenían la sensación de «no poder sacar más rendimiento» de su asociación
«No hay más de lo que ya se ha dicho. No era un compromiso a muy largo plazo. Australia fue una prueba y después decidimos ampliar a Indian Wells y Miami», resumió Djokovic. «En cuanto llegara la temporada de tierra la idea era ir torneo a torneo. Entonces decidimos que era el final y que teníamos que separarnos», apuntó Novak. Ahora su entrenador será Dusan Vemic.
«Teníamos la sensación de que no podíamos sacar más rendimiento en la cancha de esta asociación. Respeto a Andy (Murray) y eso no ha cambiado. Al contrario, mi pensamiento hacia él ha crecido ahora que le conozco más personalmente. Su nivel mental de tenis es brillante y una mentalidad poco habitual», ha dicho. El firme propósito es llegar en condiciones de ganar en Roland Garros.
«No hemos logrado juntos lo que esperábamos»
«Ve el tenis de una forma increíble pero no hemos logrado juntos lo que esperábamos a nivel de resultados. A veces funciona y a veces no. Pero lo intentamos», señaló Djokovic antes de su estreno en el ATP250 de Ginebra, ante el húngaro Marton Fucsovics. Fue aquí donde anunció que Dusan Vemic será su técnico.
«No estoy buscando entrenador. Dusan Vemic formará parte de mi equipo en Ginebra y Roland Garros. Es el capitán del equipo serbio de la Copa Billie Jean King y ya estuvo en mi equipo hace años. Boris Bosjankovic, que fue analista y también ayudante de entrenador, ayudará a Vemic. Después ya veremos. No tengo prisa y no sé si tendré a alguien más en mi equipo o no. Me siento bien con ellos ahora», finalizó.