- Más información: Unai Simón tiene a tiro un récord brutal en el Athletic
Álex Remiro ha demostrado sobradamente su nivel en la Real Sociedad en los últimos años. El ex del Athletic ha sido clave en los éxitos del conjunto txuri urdin, como fue la Copa del Rey ganada o la participación en la Champions League. Sin embargo, da la sensación que llegan tiempos de cambio en el Reale Arena.
Acabado el ciclo de Imanol Alguacil, se habla de un giro radical en el proyecto. No en las intenciones, que seguirán con Zubieta con máximo exponente y en la misma tónica que trabajaba el todavía míster de la Real. El cambio se dará más en las piezas, donde jugadores hasta ahora claves como Álex Remiro, Brais Méndez o Martín Zubimendi, pueden salir del club.

Álex Remiro se puede ir por culpa del Athletic
En el caso de Álex Remiro, seguramente ni la Real Sociedad ni el propio jugador tenían en mente una salida este verano. Sin embargo, las cosas se han ido dando de tal forma que ahora nadie puede asegurar la continuidad del guardameta. Y en el futuro de Remiro aparece, otra vez, el Athletic y Unai Simón.
Tranquilidad. No estamos hablando de que el Athletic vaya a vender a Unai Simón y después vaya a fichar a Álex Remiro. Pero sí que están estrechamente relacionados. Porque en los últimos días hemos sabido que Unai Simón ha rechazado salir del Athletic (otra vez). Hansi Flick lo quiere en el FC Barcelona y Unai Emery lo quería en el Aston Villa.
El Aston Villa quiere a Álex Remiro
Pero la cosa se enreda aun más. Ya que ahora, tras la negativa de Unai Simón, el FC Barcelona estaría detrás del Dibu Martínez, portero de Aston Villa. Y el plan b de Emery y Monchi, si termina saliendo el Dibu y ante la negativa de Unai Simón… es Álex Remiro. No sabemos qué pasará, pero se viene un verano cargado de movimientos en la portería de los principales equipos de Europa.
En definitiva, que la Real Sociedad, inmersa en un claro proceso de cambio, no vería con malos ojos la venta de jugadores clave como Remiro, Zubimendi o Brais. Y en el caso de la portería, la venta parece que surge de la negativa de Unai Simón y del Athletic a negociar con el FC Barcelona. El morbo está servido.