Más información: Xabi Alonso irrumpe en la operación salida de la Real Sociedad: quiere romper operación
Xabi Alonso ya es historia en el Bayer Leverkusen. El técnico vasco ha puesto fin a su etapa en el banquillo de las ‘Aspirinas’ y en apenas unos días iniciará su andadura en el Real Madrid. Y lo ha hecho llevándose por el camino a otros jugadores. No al Real Madrid, pero sí a otros clubes de Europa que están muy interesados.
Así Xabi Alonso acabó con la hegemonía del Bayern de Múnich ofreciendo un fútbol muy atractivo y se ganó a todos con su carácter de cara al público. Sacó la mejor versión de jugadores como Wirtz en un Bayer Leverkusen que no solo ven la salida de su hasta ahora técnico, sino que también temen más salidas. Y una podría ser al FC Barcelona.

Xabi Alonso se va del Bayer y abre la puerta al Bayern de Múnich para fichar a Dani Olmo
Pero no es único protagonista, pues el Bayern de Múnich, reciente campeón de la Buendesliga, también está preparando para fichar a otro futbolista muy pretendido en Europa. Y es que, desde hace semanas, en Alemania se da por hecho que los de Múnich quieren a Wirtz como gran fichaje de este verano. Sin embargo, el Liverpool y el Manchester City también han entrado fuerte en la puja, lo que podría complicar la operación para el club bávaro.
La situación obliga al Bayern a contemplar alternativas a Wirtz, hoy jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y una de ellas es Dani Olmo. O lo que es lo mismo; Si el Liverpool se hace con Wirtz o el Bayern no consigue adelantarse, los campeones de Alemania irán a por un Dani Olmo que no ha vivido la mejor de las temporadas en Barcelona.
Dejarían 60 millones al FC Barcelona por Dani Olmo
Por lo tanto, el Bayer Leverkusen no solo perderá a Xabi Alonso como entrenador, sino que también hará lo propio con Wirtz, un peso pesado en el vestuario y que se ha dirigido esta y la pasada campaña como un nombre propio entre los jugadores más queridos por los clubes en Europa. El Real Madrid también lo tanteó.
En el FC Barcelona están plenamente satisfechos con el rendimiento de Dani Olmo, pero dada su delicada situación económica, no verían con malos ojos aceptar una propuesta de este calibre. El futbolista, por su parte, tampoco se ha cerrado completamente ninguna puerta. «No estamos hablando con otro club. Dani es muy feliz en Barcelona actualmente, está ganando títulos y es parte de un gran equipo. Los rumores no son verdad, aunque a largo plazo nunca sabes lo que el futuro te puede brindar», aseguró recientemente su representante, Andy Bara. El Bayern dejaría al FC Barcelona 60 millones por su fichaje.