España es uno de los países que cuenta con una mejor cobertura de fibra óptica, y en la gran mayoría de hogares se disfruta de ella a través de las redes inalámbricas. Sin embargo, no es extraño que muchas personas reporten problemas con su red WiFi, los cuales pueden venir provocados por un robo de la señal.
Si tienes sospechas de que hay otras personas conectadas a tu red sin consentimiento o simplemente prefieres ser precavido para evitar que puedan robar tu internet, te recomendamos hacer 6 cambios en tu router que harán que terceras personas tengan serias dificultades para hacerlo. De esta forma, la red de tu hogar estará más segura.
2PROTEGE TU RED WIFI

Es importante tratar de conseguir que nuestra red inalámbrica sea segura y por ello hay que prestar mucha atención a la configuración del router, pues tiene una serie de parámetros básicos por defecto que convendría modificar para aumentar la seguridad y evitar tanto ataques como fallos.
Es por ello por lo que, entre otras cosas, se recomienda cambiar el usuario y la contraseña del router o cambiar el nombre de la red WiFi, entre otras, una serie de acciones que se pueden hacer sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos y de una forma rápida y sencilla.